Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

viernes, 18 de febrero de 2011

Recomendado del día - Gastón Silberman

Resumen del libro Sin Cortinas
SIN CORTINAS: Conversaciones sobre el ser humano digitalSin Cortinas se gestó en la grabación de una serie de conversaciones con mi terapeuta, Vivian Loew, en las que yo focalizaba distintos aspectos de las conductas humanas en la era de la hiperconexión y ella los confrontaba desde la psicología, con el objetivo de reflexionar sobre el impacto que genera la explosión de los medios digitales en nuestra vida cotidiana.

El propósito del proyecto es (y siempre fue) aportar un punto de vista sobre qué nos pasa hoy en la interacción real y virtual, y cómo la hiperconexión nos cambió (o cómo cambiamos con ella).

Nada de lo que vayas a leer dentro del libro es una verdad absoluta e indiscutible. Por ello, cualquiera de los conceptos de este libro son refutables de acuerdo a la percepción de cada uno. Y por eso este ensayo, en vez de buscar “cerrar el asunto” y “sacar conclusiones”, lo aborda sin el orden de un guión prefijado, ni listas, ni bullets. Por eso Sin Cortinas: porque es un espacio abierto. Un reflejo de esta era digital. Las ilustraciones son del genial Pablo Bernasconi.

La descarga del libro es GRATIS. Podés elegir entre la versión descargable en formato PDF,
o leer el libro en su versión online. Ya no quedan libros impresos :(
Por úlitmo, si querés (y podés) también tenés la opción de pagarlo.

NOTA: Este libro esta abierto para que cualqueira pueda hacer con el lo que desee: Reutilizarlo, cambiarlo, reescribirlo, o bien tomar partes de él para cualquier otro fin artístico. Solo pedimos que en el caso de que alguien lo utilice nos avise, así nos alegramos.

“Mi trabajo es sobre el festejo de la imperfección. Sobre la celebración del error como un acto esencial del ser humano. Ahí es donde creo que nos encontramos, donde creamos vínculos, donde nace el amor.”
Gastón Silberman es autor de Proyecto Cartele, con el cual publicó los libros Cartele, Proyecto Cartele, Entrada Boca de Lobo y Liquidación Total por Saqueo. Es también autor de Colores en la Piel, un libro de fotografías sobre roles y costumbres del fútbol argentino. Forma parte de Canchas, un proyecto realizado junto a un grupo de artistas austríacos y alemanes.

Expuso sus trabajos en Argentina, Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos, España, Austria, Alemania y Holanda. Ha brindado conferencias en diferentes lugares de la Argentina y en Chile, Uruguay, China y Estados Unidos.

Su próximo proyecto es el de comenzar a trabajar en su primer largometraje Hablando de Promesas.
En su aspecto profesional es Director General Creativo de una agencia digital desde hace casi 10 años.
Más info en decada4.com

+ Info: http://www.sincortinas.com/

No hay comentarios:

Aviso

Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.