Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Amor Imprevisto - Capítulo 2





Pablo Neruda

El miedo

Todos me piden que dé saltos,
que tonifique y que futbole,
que corra, que nade y que vuele.
Muy bien.

Todos me aconsejan reposo,
todos me destinan doctores,
mirándome de cierta manera.
Qué pasa?

Todos me aconsejan que viaje,
que entre y que salga, que no viaje,
que me muera y que no me muera.
No importa.

Todos ven las dificultades
de mis vísceras sorprendidas
por radioterribles retratos.
No estoy de acuerdo.

Todos pican mi poesía
con invencibles tenedores
buscando, sin duda, una mosca,
Tengo miedo.

Tengo miedo de todo el mundo,
del agua fría, de la muerte.
Soy como todos los mortales,
inaplazable.

Por eso en estos cortos días
no voy a tomarlos en cuenta,
voy a abrirme y voy a encerrarme
con mi más pérfido enemigo,
Pablo Neruda.


Para sacarme el mal sabor de boca que me dejo la experiencia al pie del ascensor lo primero que hice fue servirme una taza de café. La sala de descanso bullía en actividad.
  • Quien cree que yo me puedo poner a trabajar con semejante incertidumbre – se quejaba Teo junto a mí – Te digo la verdad, anoche casi no dormí lo único que hice fue dar vueltas en la cama. En un momento mi mujer casi me saca a patadas porque tampoco la deje dormir. ¡Dios, como deje de fumar!
  • ¡Jajaja! – no pude evitar reírme del pequeño contable que estaba a mi lado. Era totalmente maniático, nervios. Menos mal que eligió se contador con esos nervios no me lo imaginaba como abogado frente a un tribunal.
  • Dicen que es soltero y muy guapo – Entró Cristina la asistenta de marketing caminando con un clan, clan, sobre sus tacos de diez centímetros. Todavía me pregunto cómo no se cae desde esa altura.
  • Sí, que tiene ojos claros y un pelo sedoso y negro como un cuervo – comentó detrás Marta una de las chicas del Call center – tú crees que podre tener uno así como regalo de navidad , humm, con unas vacaciones a una isla desierta.
  • Sigue soñando, hombres como ese no se fijan en nosotras, tienen suficientes modelos tontas alrededor par buscar algo con cerebro. – respondió Cristina – Ustedes muchachos que piensan de todo esto.
  • Yo, lo único que quiero es continuar en mi trabajo. Vos sabes con Mariana mi mujer tuvimos hace poco a Lilita, mi pequeño ángel, no quiero que pase nada ahora que tengo una boca más que alimentar.
  • ¡Hay como está la pequeñita! Dime que tenes fotos de Lilit, yo quiero verlas – acotó Marta.
Sintiéndome un poco más relajados con la cotidianeidad, los observe charlar un rato. Terminé mi café, enjuague la traza y me fui a comenzar la mañana a mi escritorio. Mientras más me acercaba, mas grande era la pila de papeles sobre el. Suspire resignado e inicie mi jornada.

Llevaba media hora inmerso en la pila de papeles a controlar cuando desde una entrada del piso se acerca Sandra (el dragón) para anúncianos que debemos reunirnos en la sala de conferencias.
  • Bien llego el horario de la verdad – me dice Teo – para colmo de males perdí la apuesta con Torres sobre el clásico del fin de semana, me va tocar pagar el almuerzo a mí. El día de hoy no podría ser peor.
Nunca tan cierta esa frase como par mi. Allí estaba yo junto a otros cintos de empleados esperando la aparición del famoso magnate quien cambiaria el rumbo de mi vida. Cuando veo una cabellera oscura, abundante con un peinado informal ingresar por la puerta. Junto a él ingresan, Simons y Pouls los ex dueños de la firma. Imaginen cual fue mi conmoción que el hombre caliente del ascensor no era otro más que mi nuevo jefe.
  • Buen día, Damas y caballeros – comenzó Simons – Como todos ya deben sabe, con el sr Pouls hemos decidido retirarnos y dedicarnos a nuestras familias. Durante los últimos meses hemos estado negociando la venta de la empresa a alguien que sea capaz de absorber el volumen de trabajo que manejamos. Por lo tanto estamos aquí para presentarle al Señor Russell Hobbs, dueño de SotfHobbs Inc. y flamante Nuevo dueño de Webbself.
A todo esto siguieron los discursos de rigor, pero no puedo recordar nada solo la horrible sensación de irrealidad, mescla de excitación e incomodidad, vergüenza por sentirme observado y expuesto. Tan extraño tan contradictorio.

-------------------------
Vereniz.-

No hay comentarios:

Aviso

Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.