Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

viernes, 28 de enero de 2011

Programa Reciclado Fundacion Hospital Garrahan

Hospital Garrahan

Hospital público para los niños desde su nacimiento hasta los 16 años. Orientado preferentemente hacia la atención de patologías que requieren diagnósticos o tratamientos complejos.
Con visión interdisciplinaria se considera a cada niño desde múltiples perspectivas que confluyen en una opinión de equipo.
Trabaja con la modalidad de cuidados progresivos, tanto en el área ambulatoria como en internación, con el objetivo de ofrecer a los pacientes la atención que requieren en cada momento de la evolución de sus enfermedades.
Docencia e Investigación
El Hospital Garrahan alienta la investigación y desarrolla programas de postgrado. Anualmente impulsa unos 30 proyectos de investigación y se publican alrededor de 120 trabajos científicos. Completan su formación más de mil residentes, rotantes, pasantes y becarios argentinos y extranjeros.

Combate de los Pozos 1881 - Ciudad de Buenos Aires (ingreso personal)
Pichincha 1890 Ciudad de Buenos Aires (ingreso del público y pacientes)
Tel: 4308-4300   www.garrahan.gov.ar

Proyecto ecológico

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos.

 En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con la tecnología moderna. Es por eso que creemos que es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de nuestra vida.

  • Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.
  • Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.
  • La fabricación de diferentes productos a partir del reciclado de Tapitas de Plástico evita el uso de petróleo.

La recuperación de papel, tapitas y bronce en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión social.



A parte de colaborar con el Programa de Reciclado de la Fundación, podés hacer algo más para cuidar el medio ambiente:
  • ESCRAP - DESECHOS ELECTRÓNICOS: teléfonos, computadoras, etc.   www.escrap.com.ar   /   4382-5835
 

No hay comentarios:

Aviso

Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.