Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

viernes, 27 de mayo de 2011

Recomendado del día - María del Pilar Sordo Martínez

 ¡Viva la Diferencia! - Pilar Sordo

Resumen

Ir más allá de los géneros hombre-mujer nos permite ver en nosotros mismos qué elementos predominan y cómo nos determinan en lo personal. Hombres y mujeres compartimos capacidades propias tanto de lo femenino como de lo masculino y estamos expuestos a la constante influencia mutua. Tomar conciencia de esto nos ayuda a dar un paso adelante respecto de lo que adultos y jóvenes asocian con ser mujer y con ser hombre y de lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad.
¡Viva la Diferencia! es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.
Pilar Sordo nos muestra cómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas. Lo que se encuentra detrás de este descubrimiento es una nueva propuesta que busca presentar la forma en que podemos enderezar los caminos de los jóvenes para formarlos como mejores mujeres y mejores hombres del siglo 21, más allá de sus propios géneros, permitiéndoles ser capaces de reconocer el beneficio o perjuicio de. hacer o no uso de una determinada característica femenina o masculina.

  
María del Pilar Sordo Martínez (nacida en Temuco el 22 de octubre de 1965) es una psicóloga y escritora chilena. Su libro superventas ¡Viva la diferencia! lleva 114 semanas en el ranking de libros más vendidos y su libro junto al humorista Coco Legrand lleva 33 semanas y además aparece como panelista en el matinal de TVN Buenos días a todos todos los viernes.

Psicóloga Universidad Diego Portales
Especialización:
  • Psicología Femenina asociada a infertilidad
  • Trastornos de Alimentación
  • Menopausia y conexión de estos elementos con el trabajo
  • Sexualidad adolescentes y adulta
  • Familia
  • Valores
  • Mujer 
Actualmente se desempeña como asesora del Ministerio de Educación (MINEDUC) y del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).
Creadora de la investigación “La magia de ser Mujer, La realidad de ser Hombre”.
Autora del Libro “VIVA LA DIFERENCIA” Editorial Norma, Best séller, 114 semanas número 1 en el ranking de ventas en Chile. Libro utilizado en la rutina de Coco Legrand para el Festival de Viña del Mar 2006. Más de 70.000 ejemplares vendidos en Chile y el extranjero.
Coautora del Libro “Con el Coco en el Divan” Editorial Upgar. Best séller en Chile en el año 2007. Número 1 dentro de los 5 primeros libros mas vendidos en Chile.
 Autora del Libro “No quiero Crecer” Editorial Norma. Llevando dos semanas de lanzamiento, siendo número 1 en venta.
 Autora del libro "Lecciones de Seducción", Editorial Norma.
Asesoría a colegios y empresas dentro de todo Chile y el extranjero.
Columnista de diversos medios escritos y de portales internet dentro y fuera de Chile.
Panelista de diversos medios de televisión y radio.
Conferencista Internacional dentro del mundo hispano
 Creadora y directora de la Fundación para pacientes con Cáncer al pulmón y páncreas en memoria de Oscar Letelier Gonzalez.
 
Premios Obtenidos:
  • Reconocimiento por su labor profesional y trayectoria internacional
    Otorgado por: Colegio de Psicólogos San Juan Argentina
    el 30 de Marzo 2011.

  • Declárese Huesped de Honor del Partido de la Plata
    Otorgado por:Pablo Bruera, Intendente Municipal La plata Argentina
    el 15 de Abril 2011.

  • Huesped Oficial de Gobierno de la Provincia de San Juan
    Otorgado por: José Luis Gioja, Gobernador de la provincia de San Juan Argentina el 28 de Marzo 2011.

  • Mujer Destacada 2010-2011 por el apoyo permanente a la mujer Chilena Otorgado por el Hospital San Juan de Dios en Santiago.
  • Premio Atrevidas, Argentina 2010.
  • 100 Mujeres Líderes 2006, 2007 y 2010.
  • Premio de Periodismo "Alberto Hurtado Cruchaga 2010".
  • Elegida Mujer Destacada 2010 por Portal Mundo Mujer.
  • Elegida una de las 100 mujeres líderes de Chile 2006 y 2007.
  • Premio mujer del año 2007 reconocimiento otorgado por el Diario El Observador.
  • Forma parte del cuadro de honor de las 21 personas mas influyentes en Chile.
 Mas info http://www.pilarsordo.cl/

No hay comentarios:

Aviso

Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.