Para celular: Obtenlo aquí
TXT e-reader: Obtenlo aquí
Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.
Las instalaciones que el club tenía en la calle King contaban con un salón de baile de 100 pies de largo por 40 de ancho. Estaba pintado en color blanco y paja y decorado con columnas doradas, medallones clásicos, espejos enormes y cortinas azules. Totalmente iluminado por más de 500 velas de cera y en la época de la Regencia por lámparas de gas de lustroso cristal tallado. El mayor número de personas que llegó a albergar fue en torno a las 1700. La orquesta tocaba en un balcón con una barandilla dorada.
El baile era la principal fuente de entretenimiento, pero sólo estaban permitidos los bailes "decorosos" para evitar así cualquier tipo de irregularidad. Pero como los tiempos iban cambiando, se fueron admitiendo nuevos bailes. En 1814, las patronas del club consintieron en que se introdujera una danza que estaba comenzando a ser muy popular y que fue en principio rechazada porque resultaba muy íntima y escandalosa: el vals. Una vez aceptado por Almack's, el vals se convirtió en una adicción por parte de la sociedad.
La belleza de las novelas de rencuentros es innegable. Son historias ligadas al destino y el máximo exponente de la fuerza de un amor que continuará latiendo a pesar de no encontrar razón que lo sustente o voluntad que lo alimente. El crisol de sentimientos que nos ofrecen muestra la naturaleza del alma humana, cargada de luces y sombras, y nos sumerge en una batalla donde los protagonistas encuentran su peor enemigo en ellos mismos.
Encuentros: El Harem de Vaaden #1 – Sarah - Jessica Coulter Smith
En estas novelas, los hombres son muy hombres, no tienen barriga y luchan por el amor de una mujer como si de caballeros medievales se tratase. Las mujeres amadas han dejado de ser pacientes y pudorosas señoritas, para ser atractivas y apasionadas protagonistas de un romance que llena cada minuto de sus vidas. Los problemas, crisis, engaños, traiciones y otras vicisitudes son pruebas de amor que los personajes deben ir sorteando para llegar al final feliz obligatorio, siempre aliñado de perdices durante la comida. Las habituales lectoras /-es del género se identifican con esas historias y las devoran de manera compulsiva y frugal.
Las colecciones, novedades y traducciones se suceden en un mercado claramente dominado por las autoras extranjeras, sobre todo en lengua inglesa. Ellas son las claras dominadoras de un hueco editorial donde las más reconocidas precisamente son las que más venden. Destacan nombres como: Lisa Kleypas (Seducción al amanecer, Tuya a medianoche),Catherine Anderson (Luna comanche, La canción de Annie), Diana Gabaldón (Viento y ceniza, Ecos del pasado), Kathryn Smith (Cartas de amor, Amarte es mi destino), Linda Howard(Sombras en el crepúsculo, Belleza mortal), Nora Roberts (Rosas sin espinas, Sabor a ti), Susan Elizabeth Phillips (Apenas un sueño, Besar a un ángel), Julie Garwood (Lady Johanna, Honor y pasión), Karen Rose (Grita para mí, No te escondas), o J. R. Ward (Amante desatado, Amante confeso).
Los pilares narrativos de la novela están colocados en la época contemporánea (la década de los 80 del siglo XX, en Inglaterra) y en la Era Victoriana (la segunda mitad del siglo XIX). En cada una de ellas, la escritora A. S. Byatt coloca a una pareja que se enamora; pero ambas parejas están conectadas, tanto en el transcurso del tiempo interior de la novela como en su estructura, por una serie de cartas inéditas de alto valor en el mercado del arte y la literatura.
Nacida con el nombre de Antonia Susan Drabble, fue educada en York, en Cambridge y en el Bryn Mawr College de Estados Unidos; más tarde estuvo en Oxford, donde empezó a trabajar hasta que se casó con sir Ian Byatt (de ahí su apellido de casada), del que acabó divorciándose. Trabajó después en la Universidad de Londres, y son relevantes sus obras de crítica literaria.
Su novela más conocida es Posesión (1990), con la que obtuvo el premio Booker y que fue adaptada al cine en 2002 por Neil LaBute, al igual que Ángeles e insectos (1992), que fue llevada al cine en 1995 por Philip Haas. También destacan El libro negro de los cuentos (2003) y El libro de los niños (2009), esta última finalista del premio Booker.
¿Cómo se atrevía aquel hombre a hacer algo así? ¿Y cómo se atrevía su cuerpo a traicionarla de aquella manera? ¿Cómo era posible que sintiera lo que sentía con sólo notar el roce del príncipe Kardal Khan? Lo único que había deseado en toda su vida era tener alguien a quien amar... pero jamás habría pensado que se enamoraría del hombre que la había secuestrado y la había convertido en su esclava.
Relato corto de ciencia ficción, muy sensual, que nos recuerda a la leyenda de Tristán e Isolda, pero con un final feliz.
LA CONJURA DE CORTÉS de MATILDE ASENSI
En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, y con Iacobus (2000) empezó a conquistar un territorio de lectores que copaban entonces sólo algunos grandes escritores extranjeros. Con su siguiente novela, El último Catón (2001), se consagró como una narradora experta y dio el gran salto al extranjero. El último Catón no es sólo su novela más vendida sino que sigue siendo un referente para los que gustan de la historia, la aventura y el conocimiento. En 2003, en El origen perdido, Asensi combina hábilmente los secretos con los hackers informáticos, y en Todo bajo el cielo (2006) lleva a sus lectores a la China del Gran Emperador. Entre estos dos títulos publicó Peregrinatio (2004), una guía novelada que recupera a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Martín Ojo de Plata, su última entrega, supone el acercamiento de la escritora al Siglo de Oro, y reúne en un solo volumen los ya publicados Tierra firme (2007) y Venganza en Sevilla (2010).
Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.