Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

martes, 13 de septiembre de 2011

ROMANTASY: Un género que ha venido para quedarse

ROMANTASY: Un género que ha venido para quedarseDe manera sigilosa, casi sin darnos cuenta, un nuevo subgénero está invadiendo las librerias y las programaciones de novedades de los sellos románticos y juveniles. Parece ser que los vampiros por muy impensable que nos parezca tienen los días contados, o al menos ya no serán los reyes. Tendrán que compartir su trono con ángeles y Nefilim y otros seres inmortales, cada vez más presentes. El subgénero se llama Romantasy, y a continuación os explicamos brevemente de qué se trata y las autoras que nos lo traerán a España.

Romantasy ¿Qué es?. 

Romantasy es la abreviatura o el nombre que reciben los libros de "Romance fantástico". Es decir, una mezcla de los géneros de fantasía y romance. En el género de fantasía, como todos sabeis, las historias están basadas en personajes imaginarios o los elementos que rodean al argumento son irreales o sobrenaturales. Es un género mucho más específico que el romance paranormal, en donde se conjugan elementos de la fantasía con la ciencia ficción o el horror. Pero cuando además de tener todas estas características que os comentamos, en la historia e da más importancia a los elementos del romance que a los de la fantasía es cuando hablamos de Romantasy.

Dentro de este subgénero ha empezado a cobrar cada vez más fuerza las historias de amor en las que los ángeles, demonios y sus descendientes luchan entre sí o simplemente se enamoran.

Algunos representantes del género

No tenemos que irnos fuera de nuestras fronteras para encontrarlos. Victor Conde y la editorial Hidra nos traen una trilogía del que ya está publicado el primer volumen, "Heraldos de la Luz", que nos presenta a una adolescente que ha sido elegida para combatir el mal. En la misma línea Roca Juvenil publicó en Agosto del año pasado "Halo" de Alexandra Adornetto.

Ediciones B es una de las editoriales que más fuerte va a apostar por este género en Enero del 2011, con la publicación en España de la autora Leah Cohn y su serie sobre los nefilim - hijos fruto de mujeres terrenales con ángeles caídos-. En la misma línea estaría "Crescendo", segunda entrega de la serie Hush, Hush de Becca Fitzpatrick que también habla de la historia de amor entre un ángel caído y una humana.

Seguramente en los próximos meses veremos muchas más novelas publicadas de esta temática en un subgénero que pisa muy, pero que muy, fuerte.
 
Publicado en E-romanticos en diciembre 2010

No hay comentarios:

Aviso

Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.