Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Consejos para superar las Navidades



Días de felicidad para unos y de verdadero infierno para otros, te contamos cómo sobrevivir al espíritu navideño
LAURA ARES

Un mes antes las calles ya huelen a villancicos, luces, belenes y buenos deseos... acciones y sentimientos que aguardan escondidos durante todo el año y afloran cada diciembre para la alegría de los más entusiastas y el escepticismo de muchos. Es la Navidad, días de reuniones con familiares a los que no hablas, depresiones para aquellos que no tienen cerca a sus seres queridos o afán consumista para otros. Si eres de los que temen la llegada de las Navidades, te ayudará seguir leyendo nuestras recomendaciones.

Navidad, amarga Navidad
Te damos algunas ideas prácticas para que estas fechas sean un poco más dulces.

-Nuestro primer consejo es que aprendas a relativizar. Es verdad que el bombardeo por parte de los comercios y los medios de comunicación es excesivo, pero piensa que este periodo no dura eternamente.

-Busca un plan alternativo. Reserva unos días de vacaciones y realiza una escapada fuera de tu ciudad y lejos de las zambombas y las panderetas.

-No te sientas culpable por no ser feliz. Recuerda que la mayoría de los mensajes y los tópicos navideños son el resultado de eslóganes comerciales que incitan a comprar más.

-Vive tu propia Navidad. No es necesario que sigas todas las rutinas navideñas. Si no tienes familia, vives lejos de casa o tu presupuesto es muy limitado, prueba a buscar pequeños incentivos que te ayuden a superar estos días.

Nota extraida de http://www.parasaber.com 

No hay comentarios:

Aviso

Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.