Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

domingo, 26 de febrero de 2012

La vida esta llena de cambios...gracias a Dios por ellos

Como dicen los españoles estoy de Paro. Sip gente, el jueves pasado mi jefe me informo que ya no iba a pertenecer a la empresa. La verdad es que tengo sentimientos encontrados por ello, pero el que mas predomina es el de alivio.

Ustedes en los últimos tiempos me han "oído" despotricar contra el trabajo que tenia, lo magro de mi sueldo, el poco reconocimiento etc, Pues eso se notaba en el trabajo también, y el jueves cuando me lo dijeron, obvio no lo pude negar, ni lo quise negar. Así que automáticamente decidieron darme una indemnización y enviarme a casa. Reconozco que hace tiempo quería irme pero tampoco quería regalar todos esos años y no recibir nada a cambio. (claro que aun no tengo $$$ en maño, así que no contemos el aire).

El viernes tenia un final, que aprobé por cierto, así que mucho no pude procesar. Ayer estaba tan cansada que lo único que quería era dormir y hoy finalmente puedo analizar un poco. Se puede decir que estoy triste por dejar los hoteles, que eran como mi casa, También siento dejar a la gente con la que trabaja en ellos, compañeros con los que compartí 8 años casi 9 de mi vida, gente a la que aprecio y que me enseñaron mucho ya que empecé muy chica. Por suerte logre despedirme de ellos de una sola vez y solo llorar una vez. 

Reconozco que no me da pena el dejar el trabajo propiamente dicho. La empresa desde el punto de vista de RRHH, la verdad era una Mierda!!!. Jamas un preocuparse por su personal, nunca un llamado de solidaridad si te pasaba algo, nunca un presente por cumpleaños o nunca un "Bien te felicitamos", un siempre podes trabajar aunque estés enfermo, siempre podes quedarte horas extras aunque no las paguemos ni reconozcamos, en fin siempre eras y seras un numero mas. Por eso y mucho mas no me molesta dejarlo. Tampoco me molesta dejar el puesto que ocupaba actualmente, ya que no era lo que yo quería, mi sueldo era uno de los mas bajos de la empresa y posibilidades de ascender a aun puesto mejor era nula.  Así que si vemos la balanza puedo decir que estoy y estaré mejor.

En lo inmediato me pondré a estudiar para el final del viernes, que no iba a dar por falta de tiempo (mucho trabajo), después me tomaré las vacaciones que tenia planeadas e iré a ver a mi madre y luego retomaré la cursada de la facultad, (ultimo año) y buscaré un nuevo trabajo. Respecto a esto ultimo me encantaría ser mi propio jefe, pero no se como llevar a cabo mis planes, para eso necesito asesoramiento y no se donde buscarlos. Pero todo a su tiempo. Mientras tanto veré de apagar mi cerebro, de dejar salir el estrés, relajar un poco.

Gente, lo único que puedo decir es que me siento como si me hubiera quitado una mochila de encima. Si es un poco irresponsable mi punto de vista, lo sé!!!. Está claro que pensé que voy hacer de ahora en mas, como cuernos voy a vivir, como cuernos voy a pagar las cuentas, etc...y sinceramente reconozco que debería estar mas preocupada, pero no lo estoy. Es irresponsable decirlo pero me siento como si el refrán de "Dios proveerá" o el "Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana" se pudieran aplicar a este caso. Siento que si le doy tiempo a mi vida las cosas de apoco se irán acomodando.

Se acercan tiempos de cambio y reorganización, tanto personal como profesional, porfis tengan me un poco de paciencia durante un tiempo. 

Saludos

Val.

3 comentarios:

Eva dijo...

Vale! es un buen momento para buscar lo que te hace feliz!Dios proveerá de seguro a quien se aferra a sus deseos profundos más allá de los miedos y las incertidumbres que nos impone el mundo de hoy. Ser libre, en las aspiraciones, deseos y poder ser consecuente en la acción, es un buen trabajo!! poné tus energías en eso y verás como lo vale esta pena! Abrazo fuerte!!

Gabriela dijo...

Animos ante todo. En este largo camino que hemos de caminar siempre hay algo que dejamos o abandonamos y no siempre es para mal, a veces es tener una carga menos, que nos impedia avanzar.

mathildestrevenue dijo...

ANIMO, Val;
Un abrazo

Aviso

Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.