Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

jueves, 2 de agosto de 2012

Declaraciones de amor


Hay que reconocer que a lo largo de la historia, la humanidad ha manifestado ese loco sentimiento que llamamos amor de muchas y hermosas maneras.

Hubo quien hizo de una abdicación una declaración de amor, tal fue el caso de Eduardo VIII. De todos es sabido que su amor por Wallis Simpson le costó la corona de Inglaterra.

¿Y acaso no fue bella la proclamación de amor que hizo Pedro de Portugal al establecer como debiera ser su sepultura? El rey dispuso que los catafalcos de él y su esposa se tocaran por los pies: quería que el día de la resurrección, al levantarse, la primera imagen que pudiera contemplar fuera la de su amada Inés.

El emperador Shah Jahan aun fue más allá en la ostentosa demostración de cuánto amaba a su esposa. El Taj Mahal es un mausoleo, pero también la más bella y espléndida declaración de amor hecha por el hombre.

Y solo hay que conocer la historia de Liu Guojiang para darse cuenta que el amor, y sus sublimes manifestaciones, no son patrimonio exclusivo de la realeza.

Con 19 años el joven chino se enamoró de una madre viuda de 29 años llamada Xu Chaoqin. En aquella época esa relación se consideraba inmoral e inaceptable por lo que la pareja decidió fugarse y vivir apartados en una cueva. Durante los 50 años que convivieron, Liu fue cavando a mano más de 6000 escalones, para que ella pudiera bajar fácilmente la montaña.

Sin duda esos humildes y rústicos escalones de tierra no nos hablan del poder, la creencia o riqueza de la que hacen gala los monarcas anteriores. Pero quizá haya, en cada uno de ellos, mayor sacrificio, generosidad y entrega.

Todos estos ejemplos dan fe de que “pruebas son amores y no buenas razones”. Y sin dejar de reconocer la gran verdad que expresaba William Shakespeare cuando decía: “Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón”.

¿Quién puede negar el poder de las palabras? ¿Quién no se ha dejado seducir alguna vez por ellas? ¿Quién cree en el amor, y no ha vibrado de emoción tras escuchar o leer una hermosa declaración de amor?

Seamos o no los destinatarios, proclamen o no un sentimiento verdadero, las declaraciones de amor tienen la capacidad de emocionarnos profundamente.

Habrá quién encuentre motivo de burla en estas expresiones de amor, de necios está el mundo lleno. Habrá quién no sea capaz de disfrutar de su belleza, al fin y al cabo no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Pero siempre existirá quien las formule y quién se rinda a ellas.

Amo la literatura romántica por muchas cosas y entre ellas por el caudal de sentimientos que nos promete. Permitidme pues, que hoy, mi despedida sea con algunas de las hermosas declaraciones de amor que nos ofrece. De alguna forma permanecerán por siempre en nuestro recuerdo. Espero que encontréis en ellas, al menos una, que os colme el corazón.

"He luchado en vano, pero ya no quiero hacerlo. No quiero reprimir mis sentimientos. Debe permitirme confesarle lo ardientemente que la admiro y que la amo."
Orgullo y prejuicio- Jane Austen

“Te deseo campos de trigo y flores silvestres, y días claros de verano para jugar al béisbol. Te deseo dulces sueños cuando apoyes la cabeza en la almohada e infinita esperanza cuando despiertes. Te deseo colchas hechas a mano en las cuales poder tumbarte a ver las estrellas, luces en las ventanas cuando vuelvas después de un largo día de trabajo, bolas altas fáciles y buenos amigos con los cuales reír. —Oyó un roce a su espalda y se imaginó que él se estaba yendo. Cerró los ojos—. Pero sobre todo, te deseo paz y te deseo amor, y deseo que quien sea que llegue a tu vida te ame al menos una décima parte de lo que te amo... “
Adicta al trabajo – Julia London

“Quiero tus lágrimas, tus sonrisas, tus besos…, el olor de tu pelo, el sabor de tu piel, el toque de tu aliento en mi rostro. Quiero verte en la hora final de mi vida, para yacer en tus brazos mientras tomo mi último aliento. Te amo.”
La antigua magia – Lisa Kleypas

“Me desgarra usted el alma. Soy mitad agonía y mitad esperanza…”
Persuasión- Jane Austen

“¿Cómo puedo morir cuando tú has vertido tu sangre inmortal en mis venas?”
El jinete de bronce – Paullina Simons

“Reconoceré la canción que tu corazón canta y tú conocerás la mía”
Luna comanche- Catherine Anderson

“Te he amado durante tanto tiempo que ya no recuerdo lo que es no amarte; y no creo que eso vaya a cambiar. Y puesto que te amo tan profundamente, estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para estar contigo.”
Un hombre que promete – Adele Ashworth

“Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya. Si la muerte vuelve ha venir, será mi vida por la tuya. He sido entregado.”
El beso del Highlander – Karen Marie Moning

“He encontrado mi estrella. Es la belleza y el encanto. La elegancia y la bondad. Mi alegría en invierno. Es valiente y fuerte. Audaz y seductora. Muy distinta a todas las demás del universo, pero no puedo tocarla. Ni siquiera me atrevo a intentarlo”
Bailando con el diablo – Sherrilyn Kenyon

“Si he herido tu orgullo, entonces toma el mío. No me sirve de nada, si no te tengo a ti.”
El señor de la guerra - Elizabeth Elliot

“Cuando llegue el día en que debamos separarnos, si mis últimas palabras no son “te amo", habrá de ser porque no tuve tiempo.”
Forastera – Diana Gabaldon

“Amo cada parte de ti, cada pensamiento y cada palabra. La compleja y fascinante mezcla de todas las cosas que eres. Te amo de mil maneras diferentes. Amo todas tus edades, como eres ahora, y lo hermosa que serás en los años venideros. Te amo por ser la respuesta a todas las preguntas de mi corazón.”
Seducción al amanecer – Lisa Kleypas

“Yo te prometo que mi amor durará lo que dure la eternidad.”
Lo que dure la eternidad – Nieves Hidalgo

“Te amo, Julie. Te amé en Colorado. Te amo aquí, donde estoy. Te amaré siempre. Desde cualquier parte. Siempre.”
Perfecta – Judith McNaught

“Prefiero pasar media vida a tu lado que una vida completa sin ti.”
Luna de Tor – Mariam Agudo

“Te amo, no te merezco, nunca te he merecido, pero te amo. Te amo más que a mi vida.”
En el lecho del deseo – Laura Lee Guhrke


Publicado por Novela Romantica el 03 Junio 2012

1 comentario:

marajos123 dijo...

¡Oh! Ha sido uno de los mejores posts, ha sido precioso. Me han encantado los primeros ejemplos, estoy de acuerdo con que de necios está el mundo lleno y me ha alegrado el alma reconocer muchas de las citas de los libros, algunas de las que más me gustan.
Muchas gracias por dedicar tiempo a esto y compartirlo con las demás.

Aviso

Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.