Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

viernes, 31 de agosto de 2012

Debate: ¿Los gustos cambian?


Desde que leéis romántica, ¿han ido cambiando vuestros gustos?

Me refiero a que si con el paso del tiempo y, por supuesto, de la edad, vuestras lecturas se han vuelto "más serias", buscáis argumentos más reales.

A mí me ha pasado. Cuando veo esos libros históricos con argumentos en los que a la protagonista la venden, la compran, la subastan, la raptan... como que no me los creo porque pienso que en aquella época ésto no les pasaba a las mujeres, las anulaban pero, de otra manera...

Ya sé que me váis a decir que es ficción y que la lectura también sirve para entretener, pero a mí ya no sólo me basta ésto. Ahora  quiero argumentos que ocurran verdaderamente, que estén ligados estrechamente con la realidad.

Me gustan las lecturas tranquilas y coherentes, y no me importa que lo máximo que me cuenten es que a la lady le haya caído una mosca en el té de las cinco y le haya dado un telele, mientras que el julandrón la abanica. Lo prefiero antes que esas transacciones comerciales mujeriles, por ejemplo, por no comentar otras situaciones desesperadas en los argumentos de los libros.

Es por eso que a día de hoy soy muy selectiva y hago cribas a la hora de comprar libros.

¿Habéis cambiado vosotras? ¿Seguís fieles a vuestros gustos iniciales? 

*Artículo realizado por Crishi el Domingo, 26 Agosto 2012 para rnovelaromantica.com. 

1 comentario:

marajos123 dijo...

¡Hola!
La verdad es que yo he ido cambiando mucho con los años. Recuerdo empezar con Rosamunde Pilcher, Victoria
Holt y Danielle Steel. Luego tuve una temporada larga del tipo Harlequin. Y ahora la verdad es que las exageraciones me cansan también. Si leo cosas irreales prefiero directamente fantasía y el resto novelas más plausibles y no donde se enamoran sin hablar, se acuestan y al día siguiente se mudan o se casan :(
Supongo que también varía según las edades, el humor o la época.
Cambias y tus gustos también.

Aviso

Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.