Los sueños, para que puedan comenzar a realizarse deben ponerse en palabras, darse a conocer.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Recomendo del día - Åsa Larsson


 Aurora boreal de Asa Larsson:
Aurora boreal fue galardonada con el Premio a la Mejor Primera Novela Negra por la Asociación Sueca de Escritores de Novela Negra, y Det blod spillts, la segunda entrega de la serie, con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca.

El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La herman de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Åsa Elena Larsson (Uppsala, 28 de junio de 1966) es una escritora sueca de novela negra.

Aunque nació en Uppsala, se educó en Kiruna y actualmente vive en Mariefred.
Estudió Derecho en la Universidad de Uppsala y ejerció su profesión en el campo de las leyes tributarias antes de dedicarse a escribir. Confiesa haber descubierto lo pobre que era su vida durante la baja maternal: "Buscaba la diversión dentro de mi cabeza", explicó en Bilbao, agregando que la encontró en la literatura, tanto como lectora y escritora La protagonista de sus novelas, Rebecka Martinsson, también estudió leyes en Uppsala, y las historias transcurren en el pueblo minero de Kiruna, ubicado cerca del Círculo Polar Ártico.

Se educó en el laestadianismo, un movimiento luterano conservador, y cree que su afán por escribir novela negra viene de sus lecturas infantiles de la Biblia, que afirma, "está llena de historias violentas". Su padre, bibliotecario y de ideas comunistas, la guio hacia la literatura.

En 2007 el director sueco Leif Lindblom llevó al cine Aurora Boreal, la primera novela de Larsson, que había sido publicada cuatro años antes.

Publicaciones en España
  • Åsa Larsson (05/2009). Aurora boreal. Traducido por Mayte Giménez Giménez y Pontus Sánchez Giménez. Editorial Seix Barral, S.A.. ISBN 978-84-322-2851-3..
  • Åsa Larsson (01/2010). Sangre derramada. Traducido por Mayte Giménez Giménez y Pontus Sánchez Giménez. Editorial Seix Barral, S.A.. ISBN 978-84-322-2859-9..
  • Åsa Larsson (01/2011). La senda oscura. Traducido por Mayte Giménez Giménez y Pontus Sánchez Giménez. Editorial Seix Barral, S.A.. ISBN 978-84-322-2881-0..
 

    No hay comentarios:

    Aviso

    Los libros y textos publicados en este blog son sin ánimo de lucro. El único fin es difundir y alentar a la lectura. Los enlaces para descarga han sido extraídos de sitios públicos de internet o donados por otros blogs. Se desconoce si los mismos tienen cedidos los derechos de autor para almacenamiento y descarga. Queda fuera de la responsabilidad del blog el uso que se le dé al material fuera del sitio. Si alguna editorial, autor, entidad, etc, tiene algún inconveniente con los textos publicados en este blog no tienen más que hacerme llegar su solicitud y prontamente tomaré medidas para solucionar el inconveniente.